Inbound Marketing guía esencial paso a paso

GUÍA ESENCIAL PASO A PASO: MARKETING DIGITAL INTEGRADO INBOUND MARKETING

Hoy en día los métodos tradicionales de marketing están siendo cada vez más inefectivos y de alto costo.

El marketing digital eficaz le permitirá a usted y a  su empresa iniciarse en el mundo on line creando e implementando una estrategia de marketing digital integrada con éxito,paso a paso.

inbound marketing integradoDesde el establecimiento de una estrategia de palabras claves y el correcto uso en medios sociales para promover su contenido online a través de un completo análisis y definición de sus estrategias.

El ebook lo guiará en cada paso esencial que debe de tomar para hacer crecer su negocio de forma

online.

A continuación le detallamos en 9 pasos resumidos como lograr que su marca se posicione de manera óptima en dónde usted la visualiza.

 

1.-  CREAR UNA ESTRATEGIA DE PALABRAS CLAVE

Una palabra clave es una palabras o frase que una persona utiliza para recoger información de un tópico online.Las personas pueden entrar palabras claves a los motores de búsqueda como Google o Bing o incluso en lo sitios de los medios sociales, como Facebook, Twitter o LinkedIn.

Esto le permitirá optimizar su sitio web y sus perfiles en las redes sociales, aumentando así las probabilidades de ser encontrado de forma online a través de personas que están buscando esas palabras claves, lo que generará más y mejor tráfico a su negocio y sitio web.

Para definir la o las palabras clave que también puede ser una frase; es un proceso que requiere de estudio,análisis y seguimiento a través del tiempo de manera tal que usted averiguará las tendencias de la industria y demanda de productos.

Una investigación completa de sus palabras claves puede ayudarle a hacer crecer el tráfico orgánico y ahorrarle dinero en la realización de una campaña de búsqueda pagada en Adwords a través de PPC ( Pago por click).

Para crear una estrategia de palabras clave deberá de ponerse en el lugar del cliente es decir como si fuese usted mismo quien está buscando un producto o servicio a través de las redes sociales.De manera tal que piense en palabras o frases cortas que puedan definir de la mejor forma lo que es su producto o servicio.

Para una pequeña o mediana empresa debiera considerar palabras menos competitivas,más  específicamente relacionadas a su negocio llamadas palabras de cola larga.

Google  Keyword Tool o Hubspot Keyword Tool son excelentes herramientas para determinar el grado de competitividad de una palabra en específico así como también sugerir y ayudar a pensar en palabras nuevas.

Puede ir probando con palabras diferentes para ver cuál funciona mejor.

Una vez elegidas las palabras el siguiente paso es incorporarlas a su sitio web,en lugares específicos y claves a la vez; incluso incluirlo en imágenes a través  de Alt Text ( texto oculto añadido a la imagen)

 

2.-  OPTIMIZAR SU SITIO WEB PARA SER ENCONTRADO

Para saber qué tan bien optimizado está su sitio web recomendamos utilizar una herramienta gratuita de HubSpot, llamada Marketing-Grader.

Esta herramienta analizará su marketing de forma completa y le dará una puntuación total entre 0 y 100.

En él usted puede ver algunas ideas sobre cómo aumentar las conversiones y fortalecer su programa de marketing integrado.

Los elementos del On-Page SEO son:

Título de página, texto el cual usted puede ver en la parte superior de la ventana del navegador al visualizar una página web,son también el título de una página que se presenta en los motores de búsqueda

.Meta Descripción & Meta Data considerado como la descripción de un sitio para su búsqueda en Google.La meta descripción es proporcionar al buscador una breve descripción de la página ( 150 caracteres para ser más exactos) debajo de cada resultado, si una meta descripción no está incluida en el código fuente, entonces el motor de búsqueda mostrará parte del contenido de la página en su lugar.

Título de página:

Si una parte del texto aparece más grande o más destacado que el resto del texto en una página, es probable que sea parte de un título.

Usted puede verificar esto en el código HTML de su sitio web y la búsqueda de texto con un <h1>, <h2> o etiqueta <h3> que lo rodea.

Cascading Style Sheet (CSS):

HTML es el código de su sitio web que los motores de búsqueda leen. Los motores de búsqueda extraen la información relevante, como palabras clave, de su HTML.

CSS, por otro lado, tiene una plantilla para el diseño de la página.

En el CSS, usted define encabezados, enlaces y otros elementos visuales.

Imágenes:

Las imágenes de una página web pueden mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, usted debe tener en cuenta lo siguiente:

Cuidado con incluir muchas imágenes y aumentar el peso de la página. Siempre asocie texto a las imágenes (Atl Text) e incluya

palabras claves en los archivos de imágenes

Información de dominio:

Los motores de búsqueda premian a los sitios que se registran por un largo período de tiempo. Indican un compromiso con el sitio, una señal de que el sitio tiene una menor probabilidad de ser spam.

Moz Rank:

Es una medida general de cuánta autoridad tiene su sitio web. A mayor rango MOZ mejor.

Fecha de rastreo de Google:

Cuando Google rastrea su sitio, se actualiza la información relativa al mismo, tales como las palabras clave y otros factores de SEO. Por lo tanto, es importante que Google rastree su sitio tan a menudo como sea posible.

La mejor cosa que puedes hacer para que Google rastree su sitio con más frecuencia es producir contenido fresco regularmente publicándolo en su sitio web.

Mejore su Off-Page SEO con links Entrantes

los sitios web con mejor autoridad clasifican mejor que los sitios web con mayor autoridad.

Además, usted puede mejorar sus posibilidades de atraer links de

entrada al compartir su contenido en los medios sociales y

optimizarlo para los resultados de búsqueda, con lo que fácilmente

puede ser encontrado.

 

3.- CREAR UN BLOG Y OFERTAS DE MARKETING

Plataformas para realizar Blogs como Hubspot, WordPress o Blogger han logrado poder publicar blogs de forma fácil y efectiva.

Realizar blogs y la creación de otros contenidos como eBooks y webinars son maneras de llegar a más personas con su negocio de forma online gracias a su gran alcance.

La meta de su blog de negocios debe ser publicar artículos de valor y no promocionales, como si fuese el artículo para una revista.

Además, debe pensar en las palabras que utiliza.

Evite la jerga de la industria que sólo sus empleados entenderían.

Al igual que en el proceso de diseñar una estrategia de palabras claves, piense en las palabras que sus clientes utilizan para describir su negocio y aplique esas frases al idioma de sus blogs.

Cree un Blog. El blog hace que su sitio sea más dinámico, al inyectar contenido cada vez que publica un artículo nuevo. Los motores de búsqueda recompensan a través de altos rankings su sitio web si incorpora

nuevos contenidos, lo que se traduce en + vistas, + leads y + clientes.

Los contenidos deben de generar interés en volumen de visitas,además agregue  contenido multimedia en videos e imágenes.Es importante que  encuentre un estilo que identifique a su marca o negocio que genere un valor agregado.Esto hará que la gente quiera comprar productos o servicios de su marca.

Links El blog hace que su sitio sea más dinámico, al inyectar contenido cada vez que publica un artículo nuevo. Los motores de búsqueda recompensan a través de altos rankings su sitio web si incorpora nuevos contenidos, lo que se traduce en + vistas, + leads y + clientes.

Llamado a la acción

Todos y cada uno de los artículos en el blog que se publica debe incluir un llamado a la acción en el artículo para ayudar a impulsar la generación de leads y oportunidades.

 

4.- PROMOVER LAS OFERTAS DE PPC

Pago por clic, o PPC, o Pay-Per-Click, es un modelo de publicidad en internet en el que el anunciante paga sus anuncios a la web mediante una tarifa basada en el número de clics que se hagan en el anuncio. El modelo PPC se emplea típicamente en buscadores, pero también en sitios web de contenidos y de productos.

el PPC realmente se reduce a la gestión, matching, y la optimización de la compra desu producto, la descarga de una oferta, o algo similar.

Ofertas de PPC (Bidding) y Puntaje de Calidad (Quality Score)

 

5.- PROMOVER EL CONTENIDO A TRAVÉS DE LOS MEDIO SOCIALES

Sólo recuerde que antes de saltar a utilizar este tipo de redes sociales, usted necesita tener análisis de marketing que le permita medir el éxito real de este tipo de esfuerzos.

Utilizar twitter:

  • Utilice el nombre de su negocio como nombre de su cuenta en Twitter.
  • Utilice el logo de su negocio como foto de su perfil e imagen.
  • Cree un fondo que entregue información adicional referente a su negocio.
  • Utilice herramientas como Hootsuite o TweetDeck para determinar influenciadores en su industria o leads a los que debe seguir.

 

 

Utilizar Facebook:

Desde una perspectiva de marketing, Facebook sirve como una poderosa plataforma para la construcción de una comunidad y del boca-boca.

Lo primero aquí es crear una página de empresa.

Utilizar LinkedIn:

Conocida como la red social de los empresarios, esta red ya tiene más de 150 millones de personas de negocio. Es muy eficiente para empresas que se enfocan en este tipo de segmento (B2B).

Para partir utilizando LinkedIn, debe realizar su perfil individual, optimizar su información a través de agregar links a su sitio web y blog. Tómese el tiempo necesario para hacer la descripción de usted y de su empresa, reflejando experiencia, conocimiento y pasión por lo que hace y vende.

Una vez creado su perfil, puede explorar otras herramientas de LinkedIn más utilizadas por los marketeros. Son 2 las más importantes para generar leads y adquirir clientes.

 

6.- CONVERTIR EL TRÁFICO DE SU SITIO WEB EN LEADS

Paso 1: Seleccione su oferta

Paso 2: Cree llamados a la acción

Paso 3: Cree Landing Page

Paso 4: Pruebe, mida y repita

Con el fin de determinar cuáles son los elementos que mejor ayudan a alcanzar sus metas, usted tiene que probar diferentes llamados a la acción, Landing Pages y ofertas.

Si una llamada a la acción ha estado en su sitio web durante un mes, variar el mensaje o intercambiar un llamado totalmente nuevo, y después de un mes medir su comportamiento, es una buena práctica.

Si las conversiones del Landing Page son bajas, realizar un cambio en el diseño de página y medir los resultados. No tenga miedo de probar diferentes variaciones, ya que siempre puede volver, si la versión anterior  funcionaba mejor.

 

7.- NUTRIR LEADS CON MENSAJES DIRIGIDOS

Sólo envíe emails a personas que han optado explícitamente por recibir mensajes de su empresa. Lo que se denomina Marketing de Permiso.

Sea consistente en sus comunicaciones para fijar las expectativas correctas a su audiencia.

Medir la tasa de conversión requiere la integración entre la plataforma de email y su analítica de marketing.

 

8.- OPTIMIZAR SU MARKETING PARA MÓVILES

Medir la tasa de conversión requiere la integración entre la plataforma de email y su analítica de

marketing.

los dispositivos móviles.

El visitante móvil está tratando de encontrar la información clave cuando visitan su sitio web, por lo que reducir la información contenida en sus páginas web que les proporcione sólo información que será de gran utilidad. Por ejemplo, hacer que la información de contacto este muy visible y hacer que la navegación sea menos destacada.

 

 

9.- ANALIZAR Y AFINAR TUS ESTRATEGIAS

Google Analytics es una excelente herramienta diseñada a ayudar a los marketeros a analizar el

tráfico web.

Identificar oportunidades al momento de revisar sus actividades de marketing, descifre qué

desea mejorar. ¿Desea mayor cantidad de personas que llegue a su blog? ¿Desea convertir más visitas en leads? Siempre vaya viendo nuevas oportunidades en ese sentido.

Si usted está siguiendo los pasos descritos en este eBook y se centran en un proceso de Inbound Marketing, usted está ahorrando gran cantidad de dinero.

En resumen:

Los siguientes puntos son algunas sugerencias para la mejora de los

pasos que se han descrito en este eBook.

Pasos para mejorar

Palabras o frases clave

Conversiones

Estrategia de contenido

Promoción en medios sociales

Nutrición de leads & email marketing

 

Elaborado por Econ.May Ling X Tong Alarcón

Deja un comentario