WordPress SEO: Configuraciones básicas

Hoy vamos hablar sobre las configuraciones básicas de uno de los plugins más útiles a la hora de integrar SEO (Seach Engine Optimization) en nuestros blogs: WordPress SEO by Yoast. Así que sujétate bien que ahí vamos!

Beneficios de instalar el plugin WordPresss SEO

Custom RSS Footer, este ayuda a que quienes te quieran copiar el contenido con turbulentos programas automáticos, se los envíe con una frase que diga “este artículo se publicó primero en branzel.com (mi caso)”

Twitter Cards, cuando publiques un artículo en twitter aparacerá un twitter post enriquecido mostrando la imagen de tu post con una pequeña descripción, esto ayuda mucho en social media.

Optimización de metadescripción en buscadores, cada vez que alguien encuentre tu publicación en google este aparecerá con una descripción, muy bueno para posicionarte en google.

Notificación a los buscadores cada vez que publiques un artículo, wordpress seo tambien provee a nuestro blog el XML site map que ayuda a que los buscadores nos encuentren más rápido.

Y muchas otras opciones más que cuando lo pruebes te va a encantar, y no te preocupes que la configuración solo la tienes que hacer una vez, sin más…wordpress seo configuracion

Instalando Wordpresss SEO

Primero que nada tenemos que descargar e instalar el plugin en nuestro blog, vamos a la sección plugin de nuestro dashboard y seleccionamos Añadir Nuevo e ingresamos el nombre del plugin WordPress SEO. Luego, damos clic en instalar y activar plugin.

Dashboard -> Plugins -> Añadir Nuevo -> Busqueda ‘WordPress SEO’ -> instalar -> Activar Plugin

Wordpress SEO by Yoast

Configurando el Plugin

Ahora vamos a explorar y seleccionar las opciones que son necesarias para que nuestro blog funcione de la mejor manera optimizado para los buscadores y en especial para nuestro mejor amigo, Google.

[ATENCIÓN] De ahora en adelante asegúrate que cada opción dentro del plugin sean las mismas que están marcadas en las imágenes. 

Panel de Control

wordpress seo by yoast panel de control

Damos clic y nos mostrará la siguiente vetana

Yoast WordPress SEO Configuración general

Títulos y etiquetas meta

Yoast WordPress SEO Títulos y Etiquetas Meta

-> Títulos y etiquetas meta: General

Yoast WordPress SEO Títulos y Etiquetas Meta

-> Títulos y etiquetas meta: Portada

 

Yoast WordPress SEO Títulos y Etiquetas Meta portada

-> Títulos y etiquetas meta: Tipo de entrada

Yoast WordPress SEO Títulos y Etiquetas Meta tipo de entrada

-> Títulos y etiquetas meta: Taxonomía

Yoast WordPress SEO Títulos y Etiquetas Meta taxonomia 1

Yoast SEO Títulos y Etiquetas Meta taxonomia

-> Títulos y etiquetas meta: Otro

Yoast SEO Títulos y Etiquetas Meta otro

Yoast SEO Títulos y Etiquetas Meta otro

Social

Yoast SEO Social twitter

Yoast SEO Social google

Site Map XML

Yoast SEO Sitemaps XML

Yoast SEO Sitemaps XML

Enlaces Permanentes o Permalinks

Yoast SEO enlaces permanentes o permalinks

Enlaces internos

Yoast WordPress SEO Enlaces internos

RSS

Yoast SEO RSS

Te preguntarás ¿Importar y exportar? ¿Bulk title editor? ¿Nulk description editor? ¿Editar archivos? No te preocupes, por el momento no lo vas a necesitar. Todas estas configuraciones son para la primera etapa de tu blog, donde lo que necesitas es lanzarlo lo más rápido posible.

Más adelante lanzaré el tutorial para SEO WordPress avanzado. ¿Lo quieres? Hazmelo recordar en los comentarios que soy muy olvidadizo ^_^

Comments

  1. says

    Muchas gracias Helmut, la configuración de WordPress Seo es primordial para el posicionamiento en los buscadores y esto además debe ser complementado con una página web que sea optimizada para seo más conocido como ‘SEO Friendly’ y no olvidar tampoco la optimización para móviles. Si necesitas que te eche una mano me avisas.

    Saludos!

Deja un comentario